Skip to main content

Jasper Cillessen llegó al FC Barcelona hace dos temporadas para suplir la marcha de Claudio Bravo y con el rol marcado de ser el suplente de uno de los mejores porteros del mundo, el alemán Ter Stegen. Cillessen ya sabía que llegaba a la ciudad Condal para no ser titular, pero no se esperaba jugar tan pocos partidos.

Es por esto que ahora el internacional holandés ha alzado la voz y ha roto su silencio sobre su situación actual en el FC Barcelona. Lo ha hecho a través de una entrevista en Ziggo Sport y ha hablado bien claro sobre su futuro. "Me encanta este club, pero soy un profesional y quiero jugar más de diez partidos en una temporada", opinó.

Y es que el balance de Cillessen este curso ha sido de diez encuentros, 9 de Copa del Rey y 1 de Champions League, en los que ha mantenido un saldo de 2 goles en contra y ha dejado la portería a cero en 8 ocasiones. Especialmente importante fue el guardameta en la final de Copa frente al Sevilla con su pase largo que inició la jugada del 1-0. Pero en Liga no ha disputado un sólo choque esta temporada.

Pese a todo, Cillessen ha dicho que no peleará con el club que le paga actualmente y que por ahora continuará el año que viene en el Barça. "La directiva ya sabe que quiero jugar más, pero también leí que no quieren que me vaya, que están contentos con mi trabajo. No soy el tipo de jugador que va a la guerra con los clubes. Llevo aquí dos años, y, de momento, voy a seguir", declaró.