Skip to main content

La primera vez que el público en general tuvo conocimiento de la existencia de José Mourinho fue como traductor - ayudante del mítico entrenador inglés Bobby Robson. Las cosas han cambiado mucho desde aquel 1997 pero Mourinho nunca ha dejado de elogiar a su mentor, del que ha llegado a afirmar en un documental sobre Robson que era "como un padre para él".

5aec55f3f7b09d9ffb000032.jpeg


Precisamente, en el mismo documental, Mourinho ha revelado quien ha sido, para él, el mejor jugador al que ha entrenado. "Ronaldo es el mejor de siempre. Nunca he visto a nadie como él. El del Barcelona fue el mejor año de la historia de Ronaldo". Ese mismo año (96/97), tanto Robson como Mourinho tuvieron la suerte de vivir en el Barcelona la explosión mundial de Ronaldo, que acabó con el brasileño ganando la Bota de Oro y el Balón de Oro.

5aec56513467acaeb9000002.jpeg

La declaración es todo un órdago hacia Cristiano Ronaldo, con quién trabajó desde julio de 2010 hasta junio de 2013, ganando la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, y que tuvo unos registros goleadores superiores a los del brasileño. Es un secreto a voces que el entrenador portugués no acabó bien con Cristiano, ni con varias de las vacas sagradas del vestuario blanco. No serán los primeros ni los últimos que acaben mal con Mou.