Skip to main content

Después del empate entre el Junior de Barranquilla y Boca Juniors, el club argentino ya no depende de sí mismo para clasificar: además de ganarle a Alianza Lima, tendrá que esperar que Junior no gane ante Palmeiras en Brasil.

Sobre el papel, no parecen tan difíciles las opciones, ya que Palmeiras ha demostrado ser un equipo fuerte, que fue el primer clasificado a los octavos y que ya goleó 0-3 al Junior en Barranquilla, pero los hinchas de Boca estás supersticiosos con que jueguen con la suplencia, y más ahora que Willian Siqueira, jugador de Palmeiras, dijo lo siguiente:

 Lo más probable es que Palmeiras derrote como local a Alianza Lima, con lo que aseguraría el primer puesto y no tendría que arriesgar su nómina en la última fecha de la fase de grupos. Sin embargo en Argentina plantean que Palmeiras no quiere que un histórico y dificil rival como Boca clasifique, por lo cual no le harían mucha resistencia a Junior en la última fecha, esto apoyado a las recientes declaraciones de Siqueira.

Lo cierto es que el 16 de mayo se define este grupo y se podrá conocer al segundo clasificado del grupo H que está entre Junior (2° con 7 puntos) y Boca Juniors (3° con 6 puntos).