Skip to main content

Cada vez más falta poco tiempo para que se lleve acabo la máxima fiesta del futbol mundial, dónde se verán las caras las mejores selecciones en el mundo o podemos decir, las que pudieron calificar para estar en Rusia 2018.

Como todos sabemos, la selección mexicana estará el próximo mes de Junio en el país Ruso para medirse ante Alemania, Suecia y Corea, un grupo que aparentemente suena fácil pero Juan Carlos Osorio no debe confiarse, ya que en ocasiones algunas selecciones suelen dar la sorpresa.

Hace un par de meses, la Federación Mexicana de Futbol, publicaría que el Técnico colombiano Osorio, ya no renovará con la selección al finalizar la copa del mundo, por lo que los dirigentes ya deben de estar pensando en su remplazo... Pero algo que también nos tomó por sorpresa, es que el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, declaraba lo siguiente:

"La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022".

fbl-argentina-conmebol-infantino-5aecf908347a028a76000002.jpg

¿Qué quiere decir esto? Qué por primera vez desde 1993, la selección mexicana de futbol no estará presente en la próxima edición de la Copa América que se llevará acabo en Brasil, el próximo año.