Skip to main content

Ernesto Valverde compareció ante los medios en la rueda de prensa al clásico que disputan Barcelona y Real Madrid mañana a las 20:45.

Motivación: “Un clásico siempre es un partido significativo de la temporada. Afortunadamente para nosotros ya somos nosotros pero hay muchos alicientes. Es un partido que queremos ganar, independientemente de la posición, y es un partido que ellos también quieren ganar por lo mismo. Ya conseguimos ganar en la ida y creo que ellos vendrán aquí con la idea de rompernos la racha”.

Pasillo: “Yo creo que carece absolutamente de importancia”.

Clásico descafeinado: “A mí me gustaría que todos los clásicos fueran así, con nosotros campeones. Seguramente la gente estaría mucho más excitada si nos lleváramos un punto pero a mí me va bien así”.

Homenaje a Iniesta: “No es el último partido de Liga. No sabemos qué pasara en el resto ni si va a jugar mañana. El reconocimiento de toda la gente lo tiene igualmente por lo que ha dado al Barça y por lo que ha significado al fútbol español. Se nota en cada estadio. Quedan tres partidos y no sabemos cuál será el último que juegue con el Barcelona”.

topshot-fbl-esp-liga-deportivo-barcelona-5aedce1773f36c199f000003.jpg

Más mérito el doblete: “Eso depende de lo que piense cada uno. La Liga, para los entrenadores, es la que te dice cómo estás durante un año. En la Champions entran muchos más factores. Quizá en la Champions hay más candidatos y en la Liga hay dos o tres. Yo me quedo con todo, a la hora de valorarlo siempre piensan en lo que has perdido, supongo que ellos harán lo mismo”.

Racha invicta: “Yo sé que ha habido un par de equipos que lo consiguieron hace muchos años, uno creo que fue el Athletic en los treinta. En los tiempos que corren, terminar una liga sin perder es muy difícil”.

Rotaciones de Zidane: “Tiene por delante una final que es dentro de bastante tiempo pero lo que tenga que hacer el rival es su problema”.

¿Quién debe tomar la decisión del pasillo? “Hay mucho ruido alrededor, parece que haya que hacer una encuesta con todos los aficionados. El otro día nos lo hizo el Deportivo. Tiene resonancia porque somos rivales directos”

real-madrid-v-bayern-muenchen-uefa-champions-league-semi-final-second-leg-5aedce383467ac029e000005.jpg

Cómo se enteró del adiós de Iniesta: “Me lo dijo hace un mes. Estuvimos intercambiando impresiones sobre su idea. Cuando la persona que te lo dice ya lleva muchos años en el fútbol no le intentas convencer porque es algo que tenía pensado desde hacía tiempo. No fue una charla en la que intentara convencerle”.

Rotaciones pueden desprestigiar el clásico: “No sé qué se ha dicho del partido pero no tengo ninguna duda de que mañana veremos el mejor equipo posible del Real Madrid y del Barcelona. Es un partido importante”.

Afición: “Se han dado muchas razones a que al principio no viniera demasiada gente pero es verdad que según ha avanzado el año la gente ha estado con nosotros. Mañana espero que esté lleno”.

¿Qué se juega el Barça? “Sumar los máximos puntos posibles, mantener nuestra racha, ganarles… y bueno, que me pregunten que se juega el Barça en un clásico… nos jugamos bastante. Sabemos lo que significan estos tres puntos por lo que puede significar ganarle los dos partidos al Real Madrid”.

Iniesta: “Ayer hizo una parte del entrenamiento, hoy lo hará todo. Después del entreno hablaré con él a ver que sensaciones tiene. Si se encuentra bien y con garantías, estará disponible”.

deportivo-la-coruna-v-barcelona-la-liga-5aedce753467ac503c000001.jpg

André y Semedo: “Esperamos que estén en el Mundial, son dos habituales en la selección. Semedo es su primer año y tenía que habituarse a una forma de jugar diferente. Nos ha aportado velocidad y nivel defensivo. En el caso de André, ahora está jugando menos”.

Robert Fernández: “Es la persona que contactó conmigo para venir aquí. Es una de las personas más cercanas que tengo en el club. No sé lo que pensará el club pero para mí es una persona importante”.

Declaraciones de Luis Suárez: “Nadie da por hecho algo que no sabemos si va a suceder. Son jugadores de otros clubes y no queremos manifestarnos. Lo que pasa es que te preguntan tantas veces que a cada vez contestamos de una manera y se le saca punta a todo”.