Skip to main content

Repasamos la actuación de los futbolistas del Atlético de Madrid, que recibieron este domingo a las 16:15 al Espanyol en el Wanda Metropolitano, en un partido marcado por la Europa League, en donde el Atlético jugó el pasado jueves y hoy se han visto bastantes cambios en el conjunto rojiblanco. El conjunto rojiblanco perdía por 2 goles a 0 contra un buen Espanyol, que supo llevarse el encuentro en la segunda parte y aprovechó las buenas ocasiones que creó, logrando marcar dos tantos al equipo del Cholo Simeone en el día de la madre.

Oblak (6): el portero rojiblanco volvió a ser una garantía para su equipo y anuló a Gerard Moreno y Leo Baptistao, que en la 1era parte fueron los que más peligro plantearon en el área del equipo de Simeone. En el gol de Melendo nada pudo hacer para que no entrase el esférico, al igual que en el del Baptistao.

fbl-esp-liga-atletico-espanyol-5aef1f027134f6b6a0000002.jpg

Savic (6): el Atlético jugó con defensa de 3, siendo uno de los integrantes este jugador, que apareció correctamente en los balones divididos y sabiendo manejar correctamente en las acciones en las que tuvo que intervenir, aunque en algunas jugadas se le pudo pedir más al jugador del Atlético, sobretodo en los arranques de Baptistao y Moreno de la segunda parte.

Lucas Hernández (6): era otro de los centrales que alineaba hoy el Cholo y lo hizo bien el jóven jugador, que también se dejó caer en alguna ocasión en ataque para tratar de ayudar, ya que eran un defensor más y podían permitirse esas acciones. Sin embargo, en la segunda parte vimos a una defensa atlética superada por acciones puntuales, en las que el Espanyol se llevó el partido a su favor.

fbl-esp-liga-atletico-espanyol-5aef1ee77134f6b6a0000001.jpg

Jose Giménez (6): el uruguayo estaba como titular en la alineación ante el Espanyol y se mostró con ganas de aparecer y ayudar en defensa, así como en la creación de pases con los mediocentros al tener superioridad atrás. Vio la amarilla en el final del partido y no pudo hacer nada por parar alguna jugada del Espanyol que acabó en gol.

Vrsaljko (5): el lateral derecho no se le vio muy cómodo durante el día de hoy, quizás por la alineación de 3 centrales, pero no se mostró muy acertado en las acciones donde tuvo que intervenir y no se le vio tanto descolgado como se esperaba .por la banda derecha.

Filipe Luis (6): el brasileño volvía a estar en una alineación del Cholo, tras recuperarse de su lesión, y se mostró un poco bajo de ritmo pero apareciendo poco a poco en las acciones de su equipo, que le buscaba por su banda izquierda. Finalmente fue sustituido por el Cholo al final del encuentro.

fbl-esp-liga-atletico-espanyol-5aef1ed1347a02ec41000002.jpg

Thomas (5): el jugador africano del Atlético no se mostró muy fino con algunos pases y perdió algunos balones en el mediocampo que pudieron complicarle al Atlético de Madrid, pero por suerte las acciones no llegaron a más y quedaron en nada.

fbl-esp-liga-atletico-espanyol-5aef28023467ac8292000003.jpg

Koke (6): nuevamente fue el jugador que más creó en el mediocentro del Atlético de Madrid, pasando por él la mayoría de balones y buscando crear ocasiones de peligro con balones al espacio hacia sus compañeros.

Vitolo (5): mala suerte para el canario, que tuvo que retirarse en la primera parte tras una mala jugada, en la que caía lesionado y fue mejor cambiarle para no forzar, ya que el partido tampoco era para jugarse la forma de Vitolo.

fbl-esp-liga-atletico-espanyol-5aef1ec1347a026541000001.jpg

Fernando Torres (6): el delantero estuvo participativo en las ocasiones que apareció en el ataque rojiblanco, pero debido al fuerte calor y la poca movilidad de los jugadores apenas se le nombró.

Gameiro (6): el francés tampoco se mostró en exceso, al igual que los compañeros de arriba, y no dispuso de muchas opciones en ela taque rojiblanco para hacer gol. Aun así, fue de los que más intentó ayudar con desmarques al apoyo del compañero.

fbl-esp-liga-atletico-espanyol-5aef1f6273f36c4fb7000004.jpg

Sustituciones:


Sané (5): el jugador, que hoy entraba en la convocatoria del Cholo procedente del filial, salió sustituyendo a Vitolo en la 1era parte tras la lesión del jugador. Se mostró con ganas de intentar ser desequilibrante pero no le salieron mucho las cosas y apenas apareció.

fbl-esp-liga-atletico-espanyol-5aef27a77134f6c0fd000004.jpg

Saúl Ñíguez (6): entró sustituyendo a Thomas en el descanso tras una mala actuación del compañero. Fue de los que más participaron y trataron de crear fútbol en el Atlético de Madrid, pero se vieron superados por un Espanyol que en la segunda parte logró llevarse el partido.

Gabi (5): salió como último cambio por Filipe Luis en un último intento del Cholo Simeone de cambiar de esquema para intentar volver al partido, tras los goles del Espanyol, pero ni Gabi ni nadie pudo hacer mucho por crear alguna ocasión.