By 90Min
May 06, 2018

Ernesto Valverde cuenta con la total confianza de la directiva culé para continuar entrenando al FC Barcelona tras ganar el doblete de Liga y Copa del Rey. Y el 'Txingurri' va dando pistas de algunos descartes de jugadores para la próxima temporada. Hoy nos vamos a centrar en uno que cada día que pasa está más claro. Incluso el propio jugador ya sabe que no cuenta para su entrenador. Se trata de André Gomes.

Y es que las últimas semanas han sido muy reveladoras para determinar que el futuro de André Gomes está lejos del Barça. Si ya llevaba toda la temporada teniendo poca participación (es el decimosexto en minutos en la plantilla), ahora ni siquiera está yendo convocado y se ha convertido en descarte habitual. Valverde ya lo dejó fuera en la final de Copa frente al Sevilla, hizo lo mismo en el partido de Liga ante el Deportivo que decidió el campeonato y ahora lo ha vuelto a hacer en el Clásico contra el Real Madrid.

Además, por si no fuera suficiente con la llegada de Coutinho en este mercado invernal, el verano que viene será Arthur el que refuerce al equipo tras la marcha de Iniesta, con lo que Gomes deberá buscarse otro club si quiere jugar con asiduidad. Ofertas no le faltan desde luego. El luso tiene encima de la mesa propuestas de la Premier League y de la Serie A, aunque está claro que ninguno de esos equipos tiene tanto nivel para pelear por títulos como el Barça.

JOSEP LAGO/GettyImages

No obstante, lo complicado no será encontrar equipo para Gomes, sino que ese club pague el dinero que el Barça demanda para dejar salir al jugador. El centrocampista le costó 35 millones de euros al club blaugrana hace dos temporadas, tiene contrato en vigor hasta 2021 y una cláusula de 100 millones y el Barça buscará al menos que se iguale la cantidad que se pagó en su día al Valencia.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)