Skip to main content

El Atlético de Madrid jugó contra el Espanyol en la jornada número 36 con la finalidad de asegurar la segunda plaza. El once titular de Simeone presentó varias sorpresas: una defensa de tres centrales, la titularidad de Filipe Luis tras su grave lesión y el dúo ofensivo habitual Costa-Griezmann fue reemplazado por Fernando Torres y Kevin Gameiro.

A muchos sorprendió que el lateral jugase hoy, cuando hace unas semanas se especulaba que no jugaría en lo que quedaba de temporada, y quizá no llegase al Mundial.

Le costó al Atlético hacerse con el control del partido, con los tres centrales y con Filipe que llega sin ritmo de competición.

Vitolo tuvo que ser sustituido antes de terminar la primera parte por el canterano Sané, debido a problemas físicos del jugador.

El partido se fue al descanso con empate a cero en el marcador, sin apenas ocasiones por ambos conjuntos.

La segunda parte estuvo más animada. Empezó con la expulsión del entrenador del Espanyol por "hacer observaciones al árbitro".

Y en el minuto 51, Savic marcó en propia para el Espanyol para desgracia de los espectadores.

Nuevamente, fue el guardameta Oblak quien estuvo salvando al Atlético, ante un pobre partido del resto de los jugadores.

A falta de menos de 15 minutos para finalizar el encuentro, el equipo catalán certificó la victoria al marcar el segundo gol del partido.

El partido terminó finalmente 0-2 a favor del Espanyol. Los aficionados colchoneros se fueron enfadados por el bajo rendimiento en la primera derrota en el Wanda.