Skip to main content

FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras este domingo en el Camp Nou en el que será sin duda el Clásico más descafeinado en mucho tiempo. Y es que como saben, el título de Liga ya está matemáticamente decidido a favor de los blaugranas. No obstante, el Madrid quiere finalizar segundo por delante del Atlético y para ello necesitan ganar, mientras que el Barça quiere hacer un gran papel en el que será el último Clásico de Iniesta. Además, hay otros alicientes que podrían asegurar un buen espectáculo en el templo azulgrana.

Por un lado, está la condición de invicto del Barça. Tras asegurarse la Liga en Coruña, los jugadores culés lo dejaron muy claro. Quieren conseguir terminar el campeonato sin perder un sólo partido. Es por esto que el eterno rival, el club merengue, tratará por todos los medios de aguarle la fiesta al campeón endosándole su primera derrota de la temporada.

fbl-esp-liga-barcelona-parade-5aeed46bf7b09dd5fd000001.jpg

Por otro, está la lucha por la Bota de Oro y el Pichichi. Leo Messi es el principal favorito y el primero en ambas listas con 32 goles en la competición regular. El argentino aventaja en un gol a su principal competidor, Mohamed Salah, mientras que Immobile les sigue a tres goles de Messi. Ganar estos trofeos podrían ser claves además en la lucha por el próximo Balón de Oro. En cuanto a Ronaldo, tiene muy complicado meterse en la lucha por el máximo goleador, ya que lleva 24 tantos, 8 menos que Messi.

Y si Messi está luchando por el Pichichi, Ter Stegen lo está haciendo por conseguir el trofeo Zamora al portero menos goleado. Aunque en este caso, el favorito es Oblak, que lleva 18 goles en contra en 34 partidos. Ter Stegen es el segundo en la clasificación con 21 tantos en contra en los mismos choques.

Además, no es un trofeo como tal, pero actualmente Madrid y Barça están compitiendo por ver qué equipo es el mejor de la segunda vuelta. Y es que los de Zidane han cosechado 36 puntos en el campeonato liguero desde el mes de enero, mientras que el Barça ha conseguido 35 puntos.

Por último, este Clásico podría servir para que algunos jugadores que han sido señalados, ya sea por su entrenador o por la afición, se reivindiquen en un encuentro que será retransmitido en todo el mundo. Tal es el caso de Bale y Benzema en el Real Madrid, que han sido suplentes en los últimos partidos importantes, y de Denis Suárez en el FC Barcelona, que parece tener los días contados en el conjunto de Valverde.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!