Skip to main content

El Camp Nou es un estadio especial para Zinedine Zidane. Desde que llegó como entrenador al Real Madrid en 2016, tras el cese de Rafa Benítez, ha jugado cuatro partidos contra el Barça en su estadio. Y en ninguno de estos últimos cuatro partidos ha conocido la derrota. Un dato que iguala al récord de Miguel Muñoz, que también estuvo cuatro encuentros consecutivos sin perder en el estadio, logrando ganar en todas las ocasiones en ese periodo.

barcelona-v-real-madrid-la-liga-5af04c5473f36c37d2000002.jpg

El primero de ellos llegó el dos de abril de 2016, pocos meses después de la llegada del galo al banquillo. El Madrid se impuso 1-2 en el estadio culé en el campeonato liguero. A finales de año, el equipo volvería nuevamente a jugar un partido de LaLiga en esta cancha. Esta vez, ambos se repartieron los puntos tras un empate a uno. El tercero fue la ida de la Supercopa de este inicio de temporada, encuentro en el que el Madrid se mostró infinitamente superior contra los de Valverde. Y el cuarto, fue el de esta pasada jornada, en el que el Madrid pudo salir con un empate a dos.

Sin embargo, en el Bernabéu, el francés no tiene la misma suerte. De los tres partidos, ha ganado uno y perdido los otros dos. El balance goleador tampoco es favorable. Cuatro tantos a favor y seis en contra.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!