Skip to main content

El Paris Saint Germain se proclamó campeón de la Coupe de France tras vencer (0-2) a Les Herbiers, un equipo no profesional que está luchando por mantenerse en tercera división. En la entrega del trofeo, el capitán de la entidad parisina invitó al capitán rival para que levantase la copa con ellos como muestra de respeto por la gesta lograda.

El equipo entrenado por Stephane Masala difícilmente podía imaginar antes de comenzar su periplo en la competición copera que alcanzaría la final de la misma. El torneo comenzó el 6 de enero, pero el regalo de los Reyes Magos llegó poder disputar el partido por el título. En el envite ante el Angouléme (1-2) todavía estaban entrenados por Frédéric Reculeau, pero los malos resultados en liga, donde no tienen asegurada al permanencia a falta de una jornada, provocó que no siguiera diez días más tarde.

Los de Masala, sin ser un equipo profesional, han eliminado a Saint-Ló Manche (1-2) en dieciseisavos, Auxerre (0-3) en octavos, Lens (0-0 y 4-2 en los penaltis) en cuartos y a Chambly (2-0) en semifinales, equipo al que tienen un punto por encima en su categoría. Thiago Silva quiso mostrar su reconocimiento ante un club no profesional por haber logrado llegar a disputar el envite decisivo por el título copero dejando subir al capitán Sébastien Flochon para salir en una de las fotografías.

fbl-fra-cup-herbiers-psg-5af2b23b347a029335000005.jpg

La sorpresa de la competición, no obstante, poco pudo hacer ante un equipo tan poderoso como el Paris Saint Germain, que remató 29 veces (7 a puerta) sobre el arco de Matthieu Pichot y terminó proclamándose campeón ganando 0-2 gracias a los tantos de Giovani Lo Celso y Edinson Cavani. Ángel Di María ha sido el máximo goleador del torneo con 7 goles. De este modo, los de Unai Emery cerrarán una temporada agridulce, donde aspiraban a pelear por la Champions League con la llegada de Neymar en verano, pero se quedarán con la liga y la copa.