Skip to main content

En medio de un apretado calendario, en Colombia se define la Liga Águila, pero algunos clubes tienen un compromiso internacional, pues deben enfrentar la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el caso del Junior de Barranquilla, el club 'tiburón' viene de asegurar la clasificación a los Cuartos de Final de la Liga tras una importante victoria ante Jaguares, con lo que extiende su maratón de partidos. Si bien por fin tuvo una semana completa para descansar, el domingo se juega la ida ante Independiente Medellín en el Metropolitano, donde buscará obtener una amplia ventaja para el compromiso de vuelta, ya que a mitad de semana tendrá que ir a jugarse la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores en Brasil ante Palmeiras, para luego jugar la vuelta el fin de semana siguiente.

junior-v-flamengo-copa-conmebol-sudamericana-2017-5af38e027134f66a27000004.jpg

Vamos con lo mejor que tengamos a cada juego. No vamos a cambiar el equipo, solo en lo que sea obligado por sanción, lesión o fatiga evidente”dijo Julio Avelino Comesaña en dialogo con El Heraldo.

La afición está dividida ya que muchos piensan que el equipo debe enfocarse en la Liga debido a la dificultad del partido del miércoles, pero otros consideran que jamás se debe renunciar a la posibilidad de avanzar en Copa Libertadores, sobre todo cuando marcha segundo del grupo y clasificado hasta el momento.

junior-v-boca-juniors-copa-conmebol-libertadores-2018-5af43a247134f65096000001.jpg

Cuando a Julio Comesaña le preguntaron sobre el tema, aseguró que era un tema que debía discutir con los directivos, y hoy llegaron a la conclusión de que deben usar lo mejor de su nómina en los 3 partidos, dándole la misma importancia a ambas competiciones. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!