Skip to main content

Los problemas económicos para Chivas continúan, pues aunado al adeudo que mantienen con los jugadores por premios atrasados, es ahora la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) la que exige al Rebaño un pago por 800 millones de pesos.

De acuerdo con información del diario Reforma, el conjunto rojiblanco dejó de pagar impuestos entre 2010 y 2011; sin embargo, la defensa jurídica del club asegura que cumplió con dichos pagos y responsabilizó del problema a otras empresas.

fbl-mex-guadalajara-tigres-5af40432347a02768d000001.jpg

Chivas trabajó en aquellos años a manera de outsourcing con Madcam Corporation S.A de C.V, Plavojal S.A. de C.V. y Pollux Guadalajara S.A. de C.V., mismas donde futbolistas y entrenadores recibieron el pago de sus sueldos.

El Guadalajara asegura que estas fueron las empresas que no cumplieron con el pago al SAT; sin embargo deberá aclarar la situación en el juicio de amparo 562/2017, en el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

Los técnicos y jugadores que recibieron sus pagos en las citadas empresas son Efraín Flores, José Luis Real, Luis Ernesto Michel , Omar Arellano, Héctor Reynoso, Jonny Magallón y Alberto Medina.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx

Escrito por Erick Medina