Skip to main content

El guardameta estadounidense, Tim Howard ha dado indicios de su planes de retiro, aseguró que a sus 40 años sólo puede estar agradecido de poder continuar jugando. 

Howard es uno de los mejores porteros que ha tenido Estados Unidos, desde 2002 ha sido el defensor del arco del seleccionado nacional y 16 años después, es consciente de que le queda poco tiempo en activo en el fútbol. 

 "El final no es algo que me asuste. De hecho, es algo que me motiva", contó a The Denver Post, el actual arquero del Colorado Rapids, y quien aún tiene dos años de contrato en esa franquicia. 

Después de que concluya su vínculo con el equipo de Denver, Howard no continuará con su carrera profesional, por lo que tiene una meta por cumplir en este periodo: "Siempre he ido a las cosas de frente. Me siento bendecido de jugar a mi edad. Estoy con los Rapids, este es mi momento. Debo ganar este año o el siguiente. Y será todo. Los 40 son el final para mí".

Sobre la no calificación del conjunto de las barras y las estrellas al Mundial Rusia 2018, el guardameta confesó que: "Siempre me va a doler. Creo que todos los que estuvimos en ese equipo lo vamos a sentir así por siempre. Pero es normal. Así son los deportes. Una increíble relación que te puede romper el corazón y hacerte muy feliz al mismo tiempo".

Y como buen futbolista, considera que este deporte es como una religión y que se prepara para cada partido con la emoción de siempre: "Amo el fútbol. Estoy obsesionado con él. Es religioso. Es consumidor".