Skip to main content

En los últimos años la Major League Soccer (MLS), de los Estados Unidos, se ha hecho conocida por traer a jugadores destacados del extranjero, lo cual logran gracias a los altos sueldos que les ofrecen.

Al parecer esta costumbre seguirá por mucho tiempo en el fútbol estadounidense y ahora este jueves la Asociación de Jugadores de la MLS dieron a conocer la lista de los salarios de todos sus futbolistas, en los cuales se refleja la compensación total, incluyendo el sueldo y las primas.

Lo sorpresivo es que en el Top 5 del listado aparecen dos mexicanos, Carlos Vela, de Los Ángeles FC, y Giovani Dos Santos, del Galaxy de Los Ángeles.

El mejor pagado de los aztecas es El Bombardero pues tiene ingresos de 6 millones 292 mil 500 dólares, aunque queda por debajo del italiano Sebastian Giovinco, primer lugar y jugador del Toronto FC, que gana 7 millones 115 mil dólares, seguido del estadounidense Michael Bradley con 6 millones 500 mil.

El mayor de los Dos Santos aparece en el quinto sitio gracias a sus 6 millones de dólares. Por arriba y debajo del campeón Sub-17 están el alemán Bastian Schweinsteiger y el español David Villa, del Chicago Fire y New York City FC respectivamente, con 6 millones 100 mil ocho y 5 millones 610 mil.

El resto del Top 10 lo cierran el norteamericano Jozy Altidore (5 mdd), el argentino del Montreal Impact, Ignacio Piatti, (4 millones 713 mil 333), el guardameta Tim Howard del Colorado Rapids (2 millones 475 mil) y el sudamericano Diego Valeri del Portland Timbers (2 millones 380 mil).

Por otro lado el menor de los Dos Santos percibe anualmente un total de 2 millones, cuatro menos que su hermano, mientras el lateral Efraín Juárez, del Vancouver Whitecaps, gana 619 mil 833 dólares.

No cabe duda que tanto La Hiena como Gio no se arrepienten para nada de haber dejado el Viejo Continente pues en la competencia norteamericana son jugadores franquicia y se llevan su buena lana tras haber vivido grandes momentos con la Real Sociedad y el Villarreal respectivamente.

El cancunense llegó apenas este año al cuadro de LAFC después de ser criticado por todos los expertos, afición y medios, mientras el ex del Barcelona arribó desde el 2015 recibiendo los mismos comentarios negativos.

Por ahora lo más probable es que veamos a los dos atacantes con la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018 y de hacer bien las cosas quizá puedan subir más su valor.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!