Skip to main content

La Selección Española se está preparando para afrontar el Mundial de Rusia de la mejor manera posible, en todos los aspectos imaginables. Y es que Lopetegui incluso va a trabajar con sus dirigidos en un aula de clases en Las Rozas, donde los jugadores recibirán formación teórica con vídeos sobre el VAR, sistema de apoyo al arbitro que será utilizado en el torneo.

Carlos Velasco Carballo, ex arbitro e ingeniero español será el encargado de impartir las clases a los seleccionados españoles. Velasco es instructor de VAR de la FIFA y miembro de la International Board, por eso se le ha elegido para esta importante tarea.

fbl-friendly-esp-arg-5af7f549f7b09d850000000b.jpg

Específicamente lo que les quiere explicar el 'profesor' a los internacionales españoles, y sobre todo a Sergio Ramos, a pedido de Lopetegui, es una situación como la siguiente, que bien podría darse en el Mundial: Si un delantero llegase a encarar, en una jugada de dudoso fuera de juego a De Gea, en donde los líneas no levantan la bandera por que ante la duda tienen la orden de no hacerlo, y Sergio Ramos le cometiese falta al delantero, resultando expulsado el defensor de 'la roja'. Luego mediante el VAR se verifica que la jugada es invalidada, pero no así la tarjeta mostrada a Ramos, que le impediría disputar el próximo encuentro. 

tottenham-hotspur-v-rochdale-the-emirates-fa-cup-fifth-round-replay-5af7fb57f7b09dafa700001f.jpg

Así de asombroso y 'maquiavélico' es el VAR. Es por eso desde 'la roja' quieren asegurarse de que los jugadores tengan muy en claro cómo funciona el sistema designado para ayudar a los árbitros en el torneo más importante a nivel de selecciones, para evitar sorpresas y minimizar el riesgo de perder soldados durante la contienda.