Skip to main content

Desde hace algunos meses diferentes marcas se han unido en el apoyo a la Selección Mexicana, a través de campañas de publicidad, comerciales y promocionales, conociendo que tendrán un camino difícil en el Mundial de Rusia 2018.

Es por ello que Comex, marca proveedora de los sprays que utilizan los árbitros de laLiga MX, no se quedó atrás en su intento por sumarse a la causa del Tricolor en la justa veraniega, así que presentó el paliacate oficial del equipo acompañado del exgoleador Jared Borgetti y el doctor Alejandro Molina, quien se ha desempeñado como psicólogo deportivo del cuadro nacional.

El accesorio, diseñado por el artista gráfico Alva, busca representar elementos aztecas como el corazón de jade, sumados a la cultura rusa y el fútbol en general, aparte de buscar la unión entre el fanático y el futbolista que representará a todo el país en la Copa del Mundo.

Durante la conferencia de prensa, el médico no dudó en asegurar que uno de los factores que más motiva al jugador es el público, lo cual impacta positivamente en su persona.

“Me parece que el factor que más motiva a un jugador es su familia en primer lugar, su gente cercana y su país. Cuando la gente apoya, sin duda alguna impacta positivamente e incrementa las posibilidades del éxito”, indicó el psicólogo.

Por otro lado, Gilberto Alcaraz, subdirector general de mercadotecnia regional del PPG Comex, mencionó que la marca busca que el paliacate trascienda durante el certamen como un sello característico del pueblo mexicano.

“Creamos este elemento único para que todos podamos demostrar nuestro apoyo y buenos deseos a los seleccionados mexicanos. La idea es que las familias y amigos inventen su ritual con el paliacate, que lo usen, lo regalen y así acompañen a nuestra selección durante todo el Mundial y muestren la pasión mexicana por el fútbol”, expresó.

Serán 500 mil paliacates en edición limitada los que estarán disponibles y serán regalados a los clientes que compren más de mil pesos en productos en tiendas Comex.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx