Skip to main content

Este sábado se llevó a cabo la final de Vuelta del Ascenso MX, duelo que en otros tiempos era para conocer quién tomaría el lugar del descendido en la Primera División, sin embargo, las reglas cambiaron a petición del presidente de laLiga MX, Enrique Bonilla.

Los Cafetaleros de Tapachula aprovecharon la goleada que dieron en casa 5-1 en el Estadio Olímpico pues aunque cayeron 2-1 contra Alebrijes en el Estadio Benito Juárez el global terminó 6-2 y con eso el cuadro chiapaneco se hizo acreedor del premio económico de 120 millones de pesos, el cual les ayudará a que puedan cumplir con los requisitos para poder acceder a la Liga MX.

Desde que el directivo anunció que ninguno de los dos clubes podía subir a la Primera División han existido manifestaciones de molestia a través de redes sociales pues ven injusto que se pidan requisitos que en el fútbol europeo no, poniendo por encima sus intereses económicos sobre los deportivos.

Así que la afición presente en la cancha oaxaqueña volvió a mostrar su descontento pues antes de arrancar el cotejo arrojaron billetes falsos de 200 y 500 pesos en los que aparece la leyenda “Más fútbol y menos negocio” apareciendo la cara de Bonilla, momento que fue captado por la agencia PressPort.

Asimismo mostraron un video en el que se puede observar a los presentes cantando en contra de los dueños del balompié mexicano exigiendo que los cuadros de la Liga de Plata que logren su victoria en la cancha puedan avanzar a la Primera División.

Sumado a esto, los jugadores de Alebrijes y Cafetaleros también saltaron al campo para la ceremonia protocolaria con una camiseta blanca y un mensaje escrito en el pecho, el cual decía “El Ascenso se gana en la cancha”.

Cabe recordar que después del descenso de Lobos BUAP en el máximo circuito, la Liga MX le dio una prórroga a La Manada para pagar 120 millones de pesos para poder permanecer en Primera; sin embargo, de no ser así si lugar se subastaría entre los conjuntos que sí tienen certificación para ascender, donde no entran ninguno de los dos finalistas.

Por otro lado, el exdirectivo Javier San Román dio a conocer que la certificación para los clubes del Ascenso MX cambiarán el siguiente certamen, lo cual calificó como bueno.

“Mira lo bueno es que para este torneo quien realizará la certificación no será la Federación, es una empresa ajena y eso es bueno. Alebrijes es el equipo de mi familia y no habrá problema en cumplir ese requisito, tenemos todo en orden. Me parece que para este torneo se bajará el tema de la capacidad del estadio a 15 mil espectadores y eso sin duda nos ayudará”, indicó.

Ya en cuanto al tema del premio económico, no dudó en calificarlo como una burla y algo injusto: “Claro que no (es justo el premio de 120 mdp), es una burla. Imagínate, cuando una franquicia asciende a la Primera División se cotiza entre 12 y 16 millones de dólares, pero la Federación sólo te quiere pagar la mitad, pues no se vale”.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx