Skip to main content

Esta noticia parece más bien de un sketch de algún programa humorístico satirizando el fútbol moderno, los extremos hasta los que puede llegar, pero no, esto ha ocurrido de verdad en la final de copa de Arabia Saudi. La final que jugaron el Al Ittihad contra el Al Faisaly y que ganaron los primeros por 1 gol a 3. Durante el campo, por la línea de banda, había un avión con cuatro espectadores que seguía la trayectoria del balón. El vídeo se ha vuelto viral.

Era un avión pequeño con cuatro butacas en las que habían cuatro espectadores vestidos de capitán de vuelo. El avión era más bien pequeño y corría la banda como un linier solo que ocupando el campo entero. El objetivo era estar siempre cerca del balón, que los espectadores de esas butacas tuvieran siempre el mejor ángulo del partido. Por supuesto, también era promocionar la aerolínea.

Este vídeo, que para muchos puede resultar gracioso e incluso divertido, para otros llega incluso a ser triste. La empresa de viajes ha conseguido su objetivo, ser visto y nombrado. ¿El problema? Han llamado más al atención que la final. Este encuentro, en vez de ser recordado por el gran encuentro del Al Ittihad, por los goles, o por las mejores jugadas, será recordado porque habían cuatro tipos sentados en unas butacas de un miniavión siguiendo el balón a través de la banda. Cosas del fútbol moderno.