Skip to main content

Los cinco goles encajados este pasado fin de semana por la zaga del FC Barcelona han vuelto a reabrir el debate sobre la defensa del conjunto blaugrana. De la pareja titular Piqué y Umtiti nadie duda, pero la fragilidad física de Vermaelen, que volvió a tener una nueva lesión muscular, y las dudas sobre Yerry Mina ha hecho que la secretaría técnica se ponga de nuevo en marcha para fichar un nuevo central.

En este sentido, el club blaugrana va meter la directa para hacerse cuanto antes con los servicios del elegido, el actual jugador del Sevilla Clement Lenglet, tal y como asegura el diario Sport. Y es que el francés cuenta con sólo 22 años y en su primera temporada en el equipo hispalense ha deslumbrado por su solidez desde el centro de la defensa. Este año ha jugado en campos como Old Trafford y para nada se ha amilanado.

Es por esto que Valverde ya ha dado el consentimiento a la operación y el Barça ya se ha puesto en contacto con el Sevilla. Aunque la respuesta del equipo andaluz ha sido tajante. Ellos se remiten al pago de la totalidad de la cláusula del jugador, valorada actualmente en 30 millones de euros. Una cifra que el Barça puede asumir con total seguridad. Aunque los azulgrana quieren negociar esta cantidad para poderla pagar en varios plazos.

Entonces sólo quedaría saber la decisión del jugador. Lenglet cuenta con ofertas de clubes españoles y extranjeros, tal y como ha asegurado su representante, pero todavía no ha tomado una decisión. La prioridad del futbolista es la de ser titular, algo que ya se ha ganado en el Sevilla, por lo que si cambia de equipo será a uno donde pueda luchar por salir de inicio cada fin de semana y eso en el Barça con Piqué y Umtiti está bastante complicado.

Todo ello al margen de lo que pasará con Umtiti. Hay que recordar que el francés está en plenas negociaciones para renovar su contrato con el Barça. El jugador y el club aún no se han puesto de acuerdo en la subida salarial y su cláusula de 60 millones le convierte en un objetivo de los grandes de Europa.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!