By 90Min
May 15, 2018

Ya se han confirmado que equipos europeos serán quienes participen en la primera edición del nuevo Mundial de clubes. Estos serán BarçaMadridBayern, Milan, Liverpool, Ajax, Inter, Manchester United, Juventus y Paris Saint-Germain. Los otros dos equipos que acompañarán a estos diez todavía no están confirmados, pero saldrán del grupo del el Manchester City, Chelsea, Atlético de Madrid, Porto, Benfica, y Borussia Dortmund.

JOSE JORDAN/GettyImages

El criterio para la elección de estos conjuntos ha sido vía invitación, basándose en resultados históricos, trofeos y triunfos obtenidos a lo largo de su historia. De esta manera, se garantiza la presencia de los clubes más importantes de todas las competiciones en todos los continentes. En la segunda edición, se usará otro sistema. Clasificarán los últimos cuatro equipos en ganar la Champions, los cuatro finalistas y los cuatro con mejor coeficiente en Europa que no estén incluidos en los ocho anteriores.


A la competición irán doce equipos europeos, cuatro o cinco de Sudamérica, dos de África, dos  de Asia, dos de Norteamérica, uno del país anfitrión y un o ningún club de Oceania, que tiene que desempatar con Sudámerica. Este es un factor que terminará siendo determinante de cara al futuro entre los dos continentes a nivel futbolístico.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)