By 90Min
May 15, 2018

La lista de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo, se ha visto inmersa en la polémica por dos grandes ausencias: Rodolfo Pizarro y José Juan Vázquez, dos de los jugadores más destacados durante el Clausura 2018; motivo por el cual, el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, explicó su ausencia.

En conferencia de prensa, el colombiano señalo que a pesar del momento que vive el contención de Santos, la baja estatura del ‘Gallito’ ha sido determinante para elegir en su lugar a Jesús Molina.

Manuel Guadarrama/GettyImages

“Una estadística del 2014 en Brasil dice que el futbol aéreo produce el 36% de los goles, hay que protegerlo y nos decidimos por un contención como Molina, que es un jugador dominante por arriba, de decidir estratégicamente presionar y obligar a que jueguen en largo y la recuperación”, declaró Osorio.

Por otro lado, el caso de Pizarro se debe a que en el combinado nacional no ha demostrado lo mismo que en Chivas, sumado a que jugadores como Marco Fabián, Giovani dos Santos y Carlos Vela ocupan su misma posición y han demostrado mejor nivel.

Hector Vivas/GettyImages

“En la Copa Oro participó en los cuatro juegos en la posición que consideramos que le viene mejor. Un gol contra Honduras y lo demás debatible. Compite directamente con Fabián, Vela y Giovani. Cuando llegamos a las últimas decisiones y entendiendo que son 23 los que pueden llegar a ir al Mundial, se tiene que establecer una competencia directa con su par”, sentenció.


 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)