By 90Min
May 16, 2018

Según afirma hoy Mundo Deportivo, el Barcelona habría puesto sus ojos en la joven promesa de la cantera del Valencia Ferhat Cogalan. El joven, de casi dieciséis años, es la joya de la cantera del club Che y ya ha llamado la atención, no solo de varios de los grandes de Europa, sino de marcas como Adidas, con quien acaba de firmar.


Nacido en Francia, pero de ascendencia turca, llegó a la cantera valencianista de la mano de Rufete, cuando solo tenía nueve años. No es la primera vez que el Barcelona se fija en él, el anterior director deportivo, Zubizarreta, ya sondeó a su entorno y desde hace dos años se le está haciendo un seguimiento continuo.

Además del Barcelona, la lista de clubes que se han fijado en Cogalan es casi interminable. Real Madrid, Liverpool, Borussia de Dortmund, Milán, Arsenal o Mónaco han mostrado su interés en el jugador, y desde que destacase en el torneo de Arona de 2014, convirtiendo al Valencia en campeón, la lista no ha dejado de aumentar.

Sin embargo, de momento parece que la delantera por ficharle la llevan Manchester United y el Bayern de Múnich, equipo que al parecer le puso la semana pasada un importante contrato sobre la mesa para que abandone el Valencia. El Barça no da la opción aun por perdida y cuenta con el punto a favor de que la joven promesa no quiere abandonar España.


Image by Manuel Navas

Cogalan juega de mediapunta, con el dorsal diez a la espalda. Es diestro y desprende calidad en cada jugada, YouTube da buena fe de ello. Pese estar aun en edad cadete, juega para la selección turca sub-17 y ha contado con minutos en el juvenil del Valencia. Para el Barça, además de sumar un joven valor a su cantera, tiene un plus estratégico el fichaje; Turquía es un mercado importante para el club, y desde la salida de Arda Turan existe un vacío en ese aspecto.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)