Skip to main content

A pesar de la apremiante situación legal que amenazaba con dejarlo fuera de Rusia 2018, Rafael Márquez fue incluido en la lista preliminar de Juan Carlos Osorio para la justa mundialista. No obstante, el colombiano afirmó que, como el resto de los convocados, su participación estará sometida a un análisis estrictamente deportivo.

Según explicó en conferencia de prensa, Osorio ve en Márquez un bastión importante como hombre de fútbol pero su posible convocatoria para la copa del mundo depende más bien del aspecto futbolístico:


“He hablado con él recientemente. Está claro para todos que Rafa es un hombre de fútbol con el que se puede debatir abiertamente. Ha tenido una carrera extraordinaria y es un ejemplo como ser humano. La charla fue muy directa y abierta. La situación de Rafa, como la del resto, es analizada y debatida bajo parámetros deportivos”,declaró. 

mexico-squad-announcement-for-fifa-russia-2018-5afb14d33467ac3f1d00000a.jpg

Además, el colombiano afirmó que el ex Atlas está deseoso de ir al mundial y aunque fuera del campo puede aportar por su consabida experiencia, Osorio sí lo contempla como parte de su plan de juego:

“Él tiene muchos deseos de contribuir. La decisión final será por lo que le podrá aportar dentro de la cancha porque fuera no hay duda de lo que puede brindarnos. Queremos que si va sea por razones deportivas. En nuestro plan, hay espacio para la contribución de Rafa. Ojalá que podamos acertar”, sentenció. 

fbl-mex-pachuca-atlas-marquez-5afb14ab3467acc2ff000005.jpg

Así las cosas, si nada extraordinario sucede, Rafel Márquez tiene todo listo para asistir a Rusia 2018 y jugar su quinta copa del mundo, con lo que alcanzaría al también mexicano Antonio Carbajal, al alemán Lothar Matthäus y al italiano Gianluigi Buffon como los futbolistas con más participaciones en la historia de los mundiales.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx