Skip to main content

Pablo Moreno ha sido el protagonista ofensivo en la temporada del Cadete A del FC Barcelona, que se proclamó campeón de la División de Honor de la categoría de forma matemática semanas antes.

El delantero del club azulgrana, nacido el 3 de mayo de 2002 e internacional con el combinado nacional sub16, emprenderá una aventura lejos del filial de la Ciudad Condal, fichando por las categorías inferiores de la Juventus, teniendo la esperanza de llegar a vestir los colores del primer equipo bianconero.

El año anterior no fue el mejor para el granadino, que se vio perjudicado por las lesiones, las cuales le restaron continuidad. Cabe recordar que dio el salto directo del infantil A al cadete A, no pasando por el cadete B, y es que anotó 70 tantos en una temporada. En el curso actual ha visto puerta en menos ocasiones (31), pero también es una cantidad a tener en cuenta, dado que el cadete A ha sido campeón, en parte, gracias a su aportación ofensiva.

Con 16 años y 2 semanas, se da a conocer la noticia de que abandonará la disciplina azulgrana a cambio de 3 millones de euros, su cláusula de salida. Es el tercer integrante de La Masia que abandona la Ciudad Condal después de que lo hicieran Sergio Gómez, que ya ha debutado con el primer equipo del Borussia Dortmund y Adrià Bernabé, que dejará el juvenil B para fichar por el Manchester City. 

A estas marchas se le podría unir la de Marc Cucurella, lateral izquierdo del filial, que lleva tiempo sonando para el Borussia Mönchengladbach. Según informa Sport, podría suceder lo mismo con Robert Navarro, Nico González y José Martínez. Los dos primeros son mediapunta y mediocentro en el cadete A, mientras que el tercero es zaguero en el filial.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!