By 90Min
May 17, 2018

El guardameta italiano convocó una rueda de prensa acompañado del presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, para anunciar que este fin de semana jugaría su último partido con la Vecchia Signora.


El día que tantos futbolistas quieren evitar ha llegado para Giaunluigi Buffon, el día de decir adiós a la Juventus de Turín. Acompañado por el presidente del club, Andrea Agnelli, el mítico portero italiano ha comunicado que este sábado jugará su último partido con la Juve.


"El sábado será mi último partido con la Juventus, será la mejor forma de terminar esta aventura. He sentido el apoyo de toda la gente de la Juventus. Me gustaría cerrar mi carrera aquí con una gran actuación. Estoy aquí para decir adiós. Para mí jugar a este nivel hasta el final era importante. Quiero agradecer a todo el mundo porque la Juve fichó en 2001 un joven talento que se ha transformado en un campeón gracias a que la Juventus me apoyó y me ayudó a desarrollarme en términos de experiencia. Todo esto ha ido muy rápido".

"Es un día lleno de emoción, al que llego con serenidad y con mucha felicidad. Estos sentimientos son hijos de un trayecto extraordinario", manifestó.

Lo que no ha especificado Buffon es si jugará en otro club o se retirará definitivamente del fútbol. Todavía tendremos que esperar unos días para conocer la decisión del guardameta: "El sábado jugaré un partido y eso es lo único cierto. Continúan los diálogos con Andrea, que está al tanto de todo. Hasta hace 15 días tenía claro que quería dejar el fútbol, pero han llegado nuevas ofertas dentro y fuera del campo. La próxima semana, después de varios días de reflexión, tomaré una decisión. Para mí ha sido importante dejar la Juventus en un momento óptimo de forma".


"Para el futuro, quizá soy inconsciente, pero no tengo miedo de lo que pueda venir si salgo de mi zona de confort. Es un modo de formarse. Los desafíos nunca me han dado miedo, me han estimulado", añadió posteriormente el futbolista italiano.

TIZIANA FABI/GettyImages

"Yo me siento honrado de ser considerado uno más de la familia de la Juve, pero debo decir otra cosa: la Juventus es un club que programa el futuro y ese futuro, como el presente o el pasado, es vencedor. Si un día me entregan su fe porque creen que valgo tendrán toda mi preferencia".


Sobre la selección italiana con la que Buffon ha disputado 176 partidos, no confirmó si también la dejará"Quiero mantener una postura de distancia por el momento. Hace tres meses hubo gente que pensaba que Buffon era un problema. Italia tiene muchos jóvenes y buenos porteros que necesitan experiencia".


Después de 17 años defendiendo la portería de la Juventus, el sábado veremos a Buffon jugar con la Vecchia Signora por última vez.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)