Skip to main content

Si bien muchas no son conocidas, la Copa Libertadores tiene muchas normas que, cuando alguien no las cumple ya sea técnico, jugador o el club en general, corren el riesgo de ser sancionados fuertemente. 

A raíz de de un par de infracciones a los artículos del reglamento previsto para la actual edición de la Copa Libertadores, el máximo organismo del fútbol continental avisó que suspenderá al DT de River en caso de reiterar las faltas y hasta podría multarlo.

gallardo-y-su-malas-experiencias-con-la-conmebol-5afed7213467acc35a000005.jpg


Marcelo Gallardo tiene una suerte de 'rivalidad' con la Conmebol. Es que hace tres años sufrió varias sanciones durante la histórica Copa Libertadores que obtuvo River y ahora quedó al borde de ser suspendido e incluso de afrontar una suculenta multa económica.

¿Qué ocurrió? A través de un comunicado oficial, la máxima entidad del fútbol sudamericano dio a conocer dos advertencias para el Muñeco, ambas por sendos incumplimientos en el reglamento correspondiente al principal certamen del continente a nivel clubes.

 El técnico del Millonario cometió una infracción de carácter disciplinario en el artículo 115 al brindar fuera de término la conferencia de prensa obligatoria posterior al partido ante Independiente Santa Fe, en Colombia. Por lo tanto, si vuelve a ocurrir lo mismo, será castigado con una fecha de suspensión.

La otra infracción de Marcelo Gallardo fue al inciso C del artículo 173, debido a que el equipo ingresó al campo de juego fuera del horario acordado. En esta ocasión recibió una advertencia, pero deberá abonar US$ 1.500 en caso de reiterar el acto y, si reincide, nada menos que US$ 15.000, una fuerte suma de dinero. 

 Por esta única vez, parece ser que el Muñeco zafó de ser multado, pero desde ahora en mas tendrá que cuidar cada detalle antes, durante y después del partido. ¡La Conmebol se puso exigente!.