Skip to main content

Los Tuzos del Pachuca no lograron clasificar a la Liguilla de Torneo Clausura 2018 quedando muy cerca de lograrlo al quedar como novenos de la tabla general, por tal motivo, el técnico Diego Alonso decidió hacerse a un lado del banquillo.

No obstante, el uruguayo rápidamente encontró acomodo pues ya fue nombrado como nuevo estratega de Rayados de Monterrey tras la salida del argentino Antonio Mohamed.

Del mismo modo, los de la Bella Airosa están moviéndose rápido para encontrar quien dirija al equipo de cara al Apertura 2018 y al parecer uno de los candidatos es un viejo conocido de la Liga MX que también se ha desarrollado como entrenador de Selecciones Nacionales.

La apuesta de los hidalguenses sería por Marcelo Bielsa, que en los 90 dirigió a América y Atlas y ahora regresaría después de 23 años luego de varios intentos de otros clubes aztecas y la Selección Mexicana por ficharlo.

De acuerdo con FOX Sports Argentina, Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, se habría reunido con El Loco en las últimas horas, con la intención de que tome las riendas de los Tuzos, aunque tampoco descartan que se una a las filas de Talleres de Córdoba, cuadro del que es dueño el directivo.

Desde el 2017, el exentrenador de la Selección Chilena se quedó sin trabajo cuando el Lille de Francia le dio las gracias por incumplimiento de normas, luego de llevar a cabo un viaje a su tierra para visitar a su amigo Luis Bonini, quien padecía de cáncer.

La directiva del club francés no autorizó al sudamericano irse para ver a su amigo, así que eso detonó que lo despidieran, lo cual poco le importó al estratega.

Del mismo modo, la directiva de los Tuzos también analizó la alternativa del actual entrenador de Talleres de Córdoba, Frank Dario Kudelka, sin embargo, la calificación a la Copa Libertadores 2019 obtenida hace unos días, ocasionó que lo dejaran de lado.

Otro de los nombres manejados es el exestratega de la Selección de Estados Unidos y Alemania, Jürgen Klinsmann, pero su alto salario es uno de los motivos principales para descartarlo, además se suma el español Pako Ayestarán, Gabriel Caballero y Bruno Marioni.

Finalmente, Bielsa ya tiene la oferta puesta sobre la mesa y él decidirá si acepta el reto o no de dirigir al club de la Bella Airosa.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!