By 90Min
May 18, 2018

Cada Mundial nos regala una historia diferente y es recordado con el correr de los años. Hay quienes conocen la historia completa de los mundiales y el lujo de detalles crece cuando fueron relativamente cercanos en el tiempo.

Si bien ya se cumplen 20 años, el Mundial de 1998 sigue muy presente en la cabeza de los fanáticos que tuvieron la suerte de vivirlo y ahora se descubrió una sorprendente revelación de lo que ocurrió en la previa.

Michel Platini, expresidente de la FIFA, confesó que en el sorteo hubo un arreglo para que Brasil y Francia no se puedan cruzar antes de la final. De esa manera, el duelo entre las dos mejores selecciones del momento, solamente se daría en el partido trascendental.


Tal como lo imaginaron, la final terminó siendo Francia vs Brasil y los locales fueron los campeones tras golear por 3-0. 20 años después de aquel recordado partido, Platini se justificó de lo que hicieron.

PATRICK HERTZOG/GettyImages


"No nos íbamos a molestar durante seis años en preparar una Copa del Mundo como para no hacer pequeñas travesuras. Francia-Brasil en la final era el sueño de todos", declaró en diálogo con France Bleu.


Como si fuera poco, el dirigente aseguró que no fue el único caso. ¿Crees que los demás no lo hicieron?", disparó. Una polémica más.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)