Skip to main content

El jugador brasileño vuelve a estar en el centro de atención de todos los focos. Y es que aunque tanto el PSG como el propio jugador han lanzado mensajes para tranquilizar a la afición, todos los rumores le sitúan fuera de París para la próxima temporada.


Neymar fue el protagonista indiscutible del último mercado veraniego de fichajes, y no sólo por convertirse en el jugador más caro del mundo sino por cómo se desarrolló la historia, una historia que un año después parece que se está volviendo a repetir.

El año pasado el padre y representante de Neymar inició los contactos con el PSG para que su hijo aterrizara en el Parque de Los Príncipes. Ahora es el Real Madrid, a través de emisarios de Florentino según señala el diario As, el que ya está en contacto con Neymar Senior.

Una vez establecidos los contactos, fue el FC Barcelona quien se pronunció sobre los rumores que situaban a Neymar fuera del Camp Nou afirmando que el brasileño se quedaba en el Barça: "Neymar se queda en el Barcelona al 200%", dijo Jordi Mestre ante los medios de comunicación. También desde el vestuario Ernesto Valverde dijo que contaba con Neymar para la temporada y compañeros como Busquets o Piqué continuaron con el mismo discurso.

En el PSG también han salido al paso de los rumores y Nasser Al-Khelaifi dijo que Neymar se quedaba en París al 2.000%, una cifra con un cero más de lo que se dijo en Barcelona el pasado verano. Los siguientes en salir a escena fueron Thiago Silva y Marquinhos en la misma línea que su presidente afirmando que el brasileño no se iba de París.

El último en aparecer es el protagonista principal, que como no podía ser de otra forma intenta poner calma y se muestra orgulloso del club en el que está. Si el año pasado posó con la camiseta del FC Barcelona, este año ha vuelto a hacer lomismo con la del PSG de la próxima temporada. Un gesto que debería tranquilizar a la afición, pero que tratándose visto lo visto no es una gran garantía.

El año pasado la historia se resolvió con la salida de Neymar del FC Barcelona. El jugador deseaba ser el líder de un nuevo proyectó y el PSG se presentó como el mejor escaparate. Pero un año después la temporada no ha ido como él pensaba sobre todo después de caer en los octavos de final de la Champions. Esa eliminación es una losa para Neymar que ha posado sus ojos sobre el Bernabéu y no ve nada mal el interés que Florentino tiene en él.

Hasta ahora los pasos se han ido repitiendo y todas las señales indican que Neymar dejará el PSG rumbo al Real Madrid. Veremos si se cumple el final previsto o la historia vuelve a dar un giro.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!