By 90Min
May 19, 2018

Tras una ardua búsqueda, el Athletic de Bilbao se ha hecho con los servicios de un nuevo entrenador: el Toto Berizzo. Varios entrenadores estaban sobre la mesa,  como Asier Garitano y Mendilibar sobre ella. Además, con la imposibilidad de fichar al técnico alemán Thomas Tuchel, finalmente se entiende que el Athletic haya decidido ir a por Berizzo, convirtiéndose así en la mejor opción para suplir a Ziganda. 

En principio, el entrenador argentino firmará por una sola temporada, pero con opción a otra, si este clasifica al equipo a competiciones europeas. La operación se ha cerrado con la cifra de 1,5 millones de euros netos para el técnico y todo su staff, con Marcucci y Bonano incluidos. Solo falta cerrar los últimos flecos, redactar el contrato y que Berizzo lo firme. Después de eso, el Athletic tiene pensado anunciarlo oficialmente la semana que viene.

Cabe destacar, que en las últimas semanas le han llovido a Berizzo varias ofertas, algunas interesantes, con la selección de Ecuador, Flamengo, Colo, Niza, Villarreal y Espanyol , todos formando una gran fila para hacerse con el argentino. Pero al final, teniendo ya claro que quería entrenar al equipo mejor posicionado para clasificarse en Europa, el ex entrenador del Celta y Sevilla se decantó por el Athletic.

Una vez llegue a Bilbao, ya sabe que debe ponerse manos a la obra: 26 jugadores de la plantilla con contrato, al menos cuatro jugadores del filial se unirán al primer equipo en la pretemporada, Unai Simón, Andoni López, Guruzeta e Iñigo Vicente, y que están atados Capa, Ganea y Dani García, más la intentona de Mikel Merino este verano con el Newcastle. Mucho trabajo por hacer.

Además, Ander Herrera es un sueño que el Athletic quiere, pero que se ve completamente imposible de conseguir. Lo intentarán fichar, pero es probable que se quede con los diablos rojos, aunque equipos como el Milán y Atlético se pelean por llevárselo.

Otro deseo complicado es el de Yuri Berchiche, actual lateral del PSG, el cual se encuentra muy a gusto en el club francés. Habrá que ver cuáles son las intenciones del nuevo entrenador, Thomas Tuchel. Si no cuenta con él, está claro que se plantearía una salida. De darse esta situación, es probable que no se produzca hasta finales de julio o principios de agosto. Pero, desgraciadamente para el Athletic, el guipuzcoano estaría dispuesto a irse al Atlético de Madrid, que también lo tiene en mente, en caso de que abandone París.

Aun así, está claro que Berizzo hará un gran trabajo con el equipo, al igual que hizo en sus años con el Celta, ayudando a los jugadores y a la entidad a alcanzar nuevas metas.

La Revolución Berizzo está en camino.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)