Skip to main content

Este pasado viernes se celebró el acto de despedida que preparó el FC Barcelona a Andrés Iniesta. Como ya reveló el propio jugador, la que está acabando será su última temporada en el Barça antes de marcharse a China o Japón a vivir sus últimos días como futbolista.

Al acto acudieron varios jugadores que pasaron por las filas del FC Barcelona. Uno de los invitados fue el delantero Samuel Eto'o, que esta campaña ha jugado para el Konyaspor turco y que aprovechó para contar un par de anécdotas de cuando se marchó del club blaugrana al Inter de Milán allá por el año 2009.

Y es que Eto'o no se fue del Barça de la mejor manera posible. Guardiola no contaba con él y finalmente lo acabaron vendiendo al conjunto italiano por 20 millones de euros. Incluso cuando regresó al Camp Nou con la camiseta del Inter fue recibido con pitos. Pese a todo, Eto'o no guarda rencor a la afición blaugrana. "Me pitaron porque vine con otro club, pero es fútbol", rememoró.

El delantero africano acabaría ganando la Champions con el Inter en una edición en la que eliminaron precisamente al Barça en semifinales. En este sentido, Eto'o confesó lo que le dijo Piqué al acabar la ida de aquella eliminatoria y aprovechó para lanzarle un dardo con cariño al central español. "Tras la ida en Milán (3-1) al acabar el partido Piqué me dijo que lo arreglarían en el Camp Nou. Pero creo que no lo arreglaron. ¿Verdad Gerard?", revivió entre risas el jugador.

Sobre Iniesta, Eto'o destacó que el manchego pasaba desapercibido en sus primeros años como titular en el Barça tapado por figuras como Ronaldinho, pero era el que realmente hacía jugar al equipo. "En aquellos tiempos Ronaldinho era la cara bonita del club, pero Andrés era el que lo hacía todo bien, lo hacía todo fácil", destacó.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!