Skip to main content

El técnico del Atlético de Madrid ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al entrenamiento programado para esta tarde. Ha tratado la actualidad del club rojiblanco en la antesala del último partido de la temporada: la intrascendente visita del Eibar.

Diego Pablo Simeone ha querido hacer balance de lo que ha sido la campaña, dado que el partido de mañana, el penúltimo de la actual edición de LaLiga, será testimonial para ambos equipos: 

"Más allá de la realidad que uno tienen que ir viviendo nos enfocamos en buscar mejorar. Ayer explicaba que no es sólo un título, sino una enseñanza para las realidades que nos pasan en la vida. Ante las dificultades hay dos maneras de afrontar, como oportunidad o como inestabilidad. Ha sido un año duro, con cambio de estadio, no pudimos contratar futbolistas... la sensación era negativa. Lo llevamos bien en Liga, pero en Champions hubo partidos que no salieron bien con el Qarabag y nos generaron quedar afuera. En la Copa igual, se nos fue la eliminatoria en el final del primer partido. A partir de la Europa League, hemos hecho media temporada tremenda. Enfocamos una oportunidad. En cuanto estos chicos ven sangre van... y la vieron. Hay que reivindicar el trabajo, dar valor a todos estos años que venimos sosteniendo una idea, una metodología, un estilo... que no se quede sólo en palabras. Hay gente que aprovecha después el no ganar para no valorar. Algunos de los que necesitan ese triunfo al menos estarán más tranquilos ahora".

Después de este análisis, ha tocado hablar del partido ante el Eibar, que se jugará en el Wanda Metropolitano mañana a las 18:30h:

"Está claro que la parte más importante es la ilusión, y el estado será de un 140%. Hay un partido especial porque se está retirando Fernando del Atlético. Todos nos ilusionamos con que sea como lo merece: con un triunfo, con un estadio a explotar, que no tengo ninguna duda de que será así, y con todos colaborando desde el lugar que tenemos para que sea una tarde soñada. Ser segundo parece un dato menor, pero no lo es: confirma todo lo que seguimos buscando y mejorando. Más allá de las palabras están los números: si estás segundo en la UEFA y eres segundo en Liga cuando compites con dos monstruos como Real Madrid o Barcelona, que se terminan llevando casi todo, no todo, está claro que sería una temporada brillante".

club-atletico-de-madrid-v-real-betis-balompie-la-liga-5b003fe37134f6fe7b000009.jpg

Precisamente al hablar del futbolista de Fuenlabrada le han preguntado sobre las posibilidades de que sea titular en el choque de mañana, a lo que Simeone ha roto las respuestas elaboradas para contestar de forma escueta:

"Está claro que jugará".

También ha tenido un momento para elogiar al mismo Fernando Torres y a Andrés Iniesta, que se despedirá del FC Barcelona en la última contienda liguera de la campaña. Además, esquivó la pregunta sobre el rival que más le gustaría para la Supercopa de Europa, donde el Atlético se enfrentará al Real Madrid o al Liverpool el 15 de agosto en Tallin.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!