Skip to main content

Luego de una pequeña molestia en el nervio peroneal que prendió las alarmas de la selección mexicana, el cuerpo médico tricolor determinó programar una intervención quirúrgica para Andrés Guardado y hace unas horas fue intervenido con éxito por el especialista Jorge Clifton, en Torreón.

Así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Fútbol, al par que auguró un tiempo de recuperación inmediato:

"Como parte del procedimiento, a Andrés se le realizó un lavado quirúrgico y una descompresión del nervio peroneal por atrapamiento. El Kinesiologo Carlos Peçanha, y el Dr. José Luis Serrano, ambos miembros del área médica de la Selección Nacional de México, quienes acompañaron a Guardado, mencionaron que la operación fue exitosa y que de acuerdo a ese tipo de procedimiento se espera una pronta recuperación", difundió la FMF.

mexico-v-iceland-5b0058e473f36c468c000001.jpg

Por el tipo de procedimiento, bastarían dos semanas para que el interior del Tri pueda recuperarse y reintegrarse a los entrenamientos del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio. Así pues, salvo alguna eventualidad más de última hora, podría estar sin mayor cortapisa en Rusia 2018.

Tras su partida a Torreón para la operación, Guardado envió un emotivo mensaje a la afición del Betis luego de obtener un cupo a la Europa League para la próxima campaña:

"Como ya saben, mi temporada tuvo que terminar antes de tiempo. Pero quiero agradecer a toda la familia bética por este año inolvidable, lleno de momentos que voy a recordar siempre. Gracias por ayudarme a demostrar que no me equivocaba al venir aquí y por hacerme sentir en casa desde el primer día. Hoy mi vida me pone un reto más para llegar bien al Mundial, pero gracias por todo el apoyo. Hoy con mucho orgullo puedo decir que estoy loco de la cabeza y que soy parte del Euro Betis", escribió el futbolista de 31 años.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!