Skip to main content

El club azulgrana ha emitido el parte médico del joven galo, que tuvo que retirarse a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo a raíz de una entrada a la altura del tobillo justo antes del descanso. No se menciona el alcance temporal de la misma, pero no parece que el Mundial peligre para él.

El futbolista francés recibió una entrada muy dura por parte de Raúl Navas en los últimos minutos del primer tiempo. Aguantó hasta el 53 tras el descanso, pero tuvo que retirarse por molestias. La gravedad de la acción y los gestos de dolor de Ousmane Dembélé despertaron las alarmas, dado que estamos justo a tres semanas de que el Mundial de Rusia de comienzo. La competición se iniciará el 14 de junio, pero el combinado dirigido por Didier Deschamps no debutará hasta el 16, donde se verá las caras ante Australia en Kazán.

Pese a que en el comunicado médico no se especifica el tiempo que puede necesitar el futbolista para recuperarse, Mundo Deportivo asegura que el Mundial no peligra para él, dado que en el homenaje de despedida a Andrés Iniesta, posterior al envite, se le podía ver caminar sin cojear y sin problema alguno, por lo que el esguince aparenta ser bastante leve. Por lo tanto, es probable que Ousmane Dembélé haga su debut en una competición oficial con Francia en un estado físico adecuado. Habrá que ver si llega a los tres encuentros preparatorios, donde Les Bleus recibirán a Irlanda, Italia y Estados Unidos el 28 de mayo, 1 y 9 de junio, respectivamente. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!