Skip to main content

Finalmente, tras infinitas especulaciones, es oficial la lista de 23 jugadores que llevará Jorge Sampaoli al Mundial de Rusia. Hay confirmaciones, hay sorpresas y, por supuesto, algunas ausencias que sorprenden.

ARQUEROS: Sergio Romero, Franco Armani y Wilfredo Caballero.

DEFENSORES: Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Cristian Ansaldi, Nicolás Tagliafico y Marcos Rojo.

VOLANTES: Ever Banega, Javier Mascherano, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Angel Di María, Gio Lo Celso, Manuel Lanzini, Maxi Meza y Marcos Acuña.

DELANTEROS: Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Cristian Pavón y Paulo Dybala.

Tras el anuncio de los 35 pre seleccionados, parecía que Ricardo Centurión y Guido Pizarro eran fijas para ir a Rusia. El jugador de Racing por su desfachatez y frescura y el volante como alternativa de Lucas Biglia, que no llega en su mejor momento físico.

Sin embargo, en las últimas horas, Sampaoli modificó su lista y terminó incluyendo a Cristian Ansaldi, quizás la mayor sorpresa, y a Maxi Meza, el jugador de Independiente.

El martes 29 de mayo se disputará el amistoso de despedida de la Selección contra Haití en la Bombonera y luego viajarán a Barcelona. Allí se entrenarán y habrá un último amistoso previo al Mundial vs. Israel en Tel Aviv.

En menos de un mes se sabrá si los 23 elegidos por Sampaoli fueron los correctos. 

¡VIVÍ EL FÚTBOL ARGENTINO EN 90MIN!