Skip to main content

La selección española es un área para privilegiados. Por muy bueno que seas, eso no te garantiza que vas a ir a disputar el mundial con ellos. En este caso, entre las grandes ausencias de 'la roja' destacan Álvaro Morata, Marc Bartra, Marcos Alonso o Sergi Roberto.

Las reacciones de estos jugadores tras saber de manera oficial que no estarán en el Mundial de Rusia, son de todas las maneras. Por ejemplo, Álvaro Morata fue el más elegante. El jugador del Chelsea, cuya ausencia es la más justificada pero la más "desagradable" ya que se le veía como el delantero de futuro de la selección, mandó un mensaje de ánimo a los suyos.

Por su parte, Sergi Roberto, aprovechó entrar en el once ideal de LaLiga según la UEFA para mandar un recado a Lopetegui, sin entender cómo "el mejor lateral de LaLiga" no va al Mundial. A nosotros también nos cuesta creerlo, Sergi. 

El caso de Marc Bartra, cuya temporada en el Betis ha sido de enmarcar con una gran protagonismo en la clasificación de los verdiblancos a Europa, también ha llamado la atención a muchos. En este caso, el de Tarragona quiso agradecer a la gente que le dio su apoyo tras no ser llamado por el seleccionador. 

Uno de los futbolistas que crecía que iba a estar seguro en la convocatoria era Marcos Alonso, quien tras su gran año en el Chelsea ha sido tanteado ya por los clubes más grandes del mundo. El madrileño no se ha pronunciado en las redes sociales, lo cual llama la atención por ser uno de los favoritos para ir con el equipo.