By 90Min
May 22, 2018

Muchos quieren que Griezmann se quede en el Atlético, pero quien ha revolucionado a este equipo ha sido Diego Simeone. Desde su llegada, el club ha experimentado una enorme mejoría. De ser un equipo que, en el mejor de los casos, podía acabar cuarto, ha pasado a ser un serio aspirante a ganar la competición en los últimos años. De esos jugadores con los que empezó a tener éxitos, solo se han mantenido cinco de ellos: Gabi, Godín, Juanfran, Filipe Luis y Koke. Ellos han sido quienes han permanecido desde el primer título de la etapa de Simeone.

Todo comenzó con la Europa League en 2012. En Bucarest, goleó al Athletic en la final. Por aquel entonces, el equipo tenía a Courtois, Falcao o a Arda en sus filas. Un equipo con jugadores que se mostraban abiertamente al fútbol europeo. 

FILIPPO MONTEFORTE/GettyImages

En la siguiente temporada, llegarían dos títulos. La Supercopa de Europa, que venció al Chelsea con la misma contundencia mostrada ante el Athletic meses atrás en la final y la Copa del Rey. Venció al Madrid en la final, tras remontar el gol inicial de Cristiano Ronaldo gracias a Diego Costa y Miranda. La primera y única liga la pudieron celebrar en 2014. A final de la temporada, Madrid Barça y Atleti llegaban con opciones, y los culés se tenían que enfrentar a los colchoneros en la última jornada. El empate permitió la consecución del trofeo a los segundos.

OSCAR DEL POZO/GettyImages


Finalmente, llegaría la Supercopa de España y la Europa League conseguida hace pocos días. En la Supercopa de España de 2014, Filipe Luis no pudo estar presente para levantar el torneo, aunque fue una pieza clave para llegar a la final, en el que se venció al Real Madrid con un marcador ajustado. Y, finalmente, está la Europa League de este año ante el Olympique, en la que fueron muy superiores. Y en  todos ellos, han participado esas grandes figuras.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)