Skip to main content

Una vez terminada la temporada, el FC Barcelona comienza a perfilar lo que serán sus nuevo retos y el armado (y desarmado) del plantel, conociéndose de algunos jugadores que tendrían la puerta de salida abierta pese a que no todos tenían en sus planes no continuar en este equipo.

Además de la partida de Andrés Iniesta por decisión propia, por el momento son tres los jugadores que se encuentran en la búsqueda de una salida debido a que no entrarán en los planes de Ernesto Valverde y que ya han dado pistas de esta decisión.

fbl-liga-esp-barcelona-real-sociedad-5b040cb6347a02f0c8000001.jpg

El primero de ellos es el delantero Paco Alcacer, quien pese a tener contrato hasta el 2020 fue comunicado ya por la secretaría del conjunto culé de la decisión de no contar con sus servicios para la siguiente temporada, pese a que el deseo del jugador era seguir en este club. El panorama del delantero, que no tuvo el protagonismo que esperaba, podría ser volver al Valencia, aunque al momento no ha existido una propuesta formal.

El portugués André Gomes es otro de los jugadores que también mira un nuevo horizonte para la siguiente temporada. Fuentes de Mundo Deportivo indican que el jugador ya vació su taquilla en la concentración del FC Barcelona y que estaría buscando un nuevo rumbo, que podría estar en la Premier League.

fbl-eur-c1-barcelona-sporting-5b040c5cf7b09dd99f000004.jpg

Finalmente, otro que tiene contrato hasta el 2020 pero que no tiene un lugar en el FC Barcelona es el lateral Aleix Vidal, intermitente en la temporada y quien no conoce ahora cuál será su destino. Si bien en el pasado mercado de traspasos el Sevilla le tanteó, la cifra que en ese momento ofrecieron por él no alcanzó lo que esperaban los catalanes, por lo que terminó quedándose.

El FC Barcelona al parecer está haciendo espacio para los jugadores que puedan venir. A la probable llegada de Griezmann se suma la cuestión Arthur, aunque la directiva considera más favorable que el brasileño llegue en 2019. Si a eso se le suma las intenciones de Valverde de subir a tres canteranos, los jugadores con menos protagonismo de este año deberán buscar una salida.