By 90Min
May 23, 2018

Ante las dificultades que está teniendo la organización de la final en Kiev, el New York Times señala que la UEFA podría plantearse una idea que ya surgió hace años: trasladar la final de la Champions fuera de Europa.


Este fin de semana se cierra la temporada de clubes en Europa con la final de la Champions entre el Liverpool y el Real Madrid. Desde el momento en el que se supo que ingleses y españoles serían los finalistas los aficionados han tenido problemas tanto a la hora de realizar el viaje como de encontrar un lugar en el que alojarse.


Vuelos completos, cancelaciones de última hora y habitaciones cinco veces por encima de su precio son algunas de las situaciones que los aficionados se están encontrando en la capital ucraniana, señala un reportaje del New York Times.


El año anterior los aficionados también se encontraron con diversos problemas en Cardiff, y es por eso que la UEFA ha implantado una serie de condiciones a aquellas ciudades que deseen albergar una final de Champions.

SERGEI SUPINSKY/GettyImages

En 2019 será el estadio Wanda Metropolitano en Madrid quien albergue la final después de presentar un informe que avaló la suficiente capacidad hotelera para acoger un evento de esa magnitud. El proceso para elegir la sede de 2020 está abierto con Lisboa y Estambul como candidatas, pero aquí es donde la UEFA abre la posibilidad de sacar la final fuera del continente.


Cuando Aleksander Ceferin fue nombrado presidente del organismo del fútbol europeo ya abrió esa posibilidad: "Para ir desde Portugal a Azerbaiyán se tarda prácticamente lo mismo que desde Portugal a Nueva York".

RICHARD JUILLIART/GettyImages

Y es que la UEFA considera que apenas hay una docena de ciudades y estadios en Europa con capacidad para albergar una final de Champions y no consideran oportuno ir rotando la sede cada X años. Eso, unido a los problemas de finales como la de este año o la del año anterior harían que la posibilidad de jugar la final de la Champions en Estados Unidos o en Asia se tenga cada vez más en cuenta, indican desde el citado medio.


No obstante, Ceferin hizo hincapié en que la Champions es una competición europea, y habrá que ver cómo les sentaría a los aficionados dar el salto a otro continente para ver a su equipo en una final. De momento la posibilidad existe y si los problemas de organización continúan quizá algún día veamos cómo levantan la orejona en Nueva York.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)