Skip to main content

Después de que Julen Lopetegui anunciase a los jugadores que iban a ir representando a España para el Mundial, convocó a otros siete jugadores. Estos se unirán a la fase preparatoria, y estarán presentes en los entrenamientos. Julen considera que las futuras promesas se vayan incorporando poco a poco a la dinámica de la selección, y así, en un futuro, poder incluirles en las próximas convocatorias.

Iñaki Williams

Pese a la pésima temporada del Athletic en las tres competiciones, Iñaki es uno de los jugadores del club que se unirá con España. Su polivalencia le permite jugar en cualquier posición ofensiva, aunque por lo que más destaca es por su velocidad y su desborde cuando juega de extremo.

Yeray

Tras pasar por una enfermedad que le ha tenido apartado durante varios meses, volvió con la plantilla a inicios de año. Su evolución es constante, y haber estado apartado por motivos de salud en varias ocasiones no le ha hecho bajar su rendimiento.

fbl-fra-friendly-nantes-bilbao-5b055afa3467ac5e9a000034.jpg

Unai Nuñez

Debido a la baja de Yeray, Unai subió desde el filial para ser parte de la zaga defensiva. Pese a su juventud e inexperiencia, se hizo pronto con el puesto de titular. Aunque todavía tiene que crecer, colabora activamente en la defensa y en sacar el balón jugado desde posiciones defensivas.

Mikel Oyarzabal

El jugador de la Real llegó desde la cantera txuri-urdin. Es su segunda temporada, pero se ha consagrado en el primer equipo desde que llegó. Su calidad técnica ha permitido originar siete asistencias y doce goles. Un jugador capaz de ser bastante creativo.

Jesús Vallejo

El central del Madrid no goza de muchos minutos en el equipo, siendo el cuarto central para Zidane. Le falta ritmo de juego, por lo que no ha demostrado con notoriedad todo lo que demostró en su etapa en el Eintracht. 


Carlos Soler

Una de las piezas importantes en el centro del campo valencianista. No se nota demasiado su juventud, y es uno de los jugadores más organizativos que tiene el equipo en su plantilla. Tiene una gran calidad en el pase.

Rodri

Aunque debutó en 2015, debido a la lesión de Bruno Soriano, ha sido en esta temporada en la que se ha consolidado el pivote en el Villareal. Sus actuaciones le han servido para hacerse un hueco en los futuros planes de Lopetegui.