Skip to main content

Según Mundo Deportivo, la entidad azulgrana buscaría avanzar el fichaje del mediocentro del Gremio, acordado para el mes de diciembre. El objetivo del club es que llegue en verano, pero en Brasil le quieren para luchar por el Brasileirao y la Libertadores.

Arthur Melo fue anunciado como el primer fichaje del FC Barcelona en el pasado mes de marzo, aunque no será el primero en llegar. El acuerdo entre Gremio y FC Barcelona estipula que los del Camp Nou abonarán 30 millones fijos, que podrían llegar a ser 39 en un futuro si se cumplen las variables. Al oficializarse el traspaso, la condición era que el carioca llegase en el mercado invernal, pero tal y como informa el rotativo mencionado, los de Ernesto Valverde tratarán de adelantar su llegada en el caso de que se logre vender a alguno de los jugadores menos habituales en la medular, como podrían ser Denis Suárez o André Gomes.

No obstante, la entidad de Porto Alegre quiere conservar al mediocentro para tratar de revalidar la Copa Libertadores, para la que está matemáticamente clasificada para octavos de final con el liderato por asegurar en la última jornada. En el campeonato doméstico ocupan el octavo lugar de la tabla tras seis jornadas, con dos victorias, tres empates y una derrota. La voluntad del jugador será esencial, pero el Gremio tiene las de ganar al haberse firmado un acuerdo entre ambas partes para el mes de diciembre.

El jugador se encuentra lesionado de segundo grado del recto femoral en estos momentos, sin que se le espere para antes de la pausa por el Mundial, lo que se traduce en estar de baja hasta el inicio de la jornada 13, datada en el 18 de julio y donde su equipo recibirá al Atlético Mineiro.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!