Skip to main content

LosRayados del Monterrey fracasaron en su intento de coronarse al quedar eliminados de la Liguilla a manos de Xolos de Tijuana en los Cuartos de Final, así que los cambios en el seno del equipo han comenzado desde la cabeza, pues el técnico Antonio Mohamed se hizo a un lado y ahora dirigirá en el Viejo Continente.

Una vez anunciada la salida del Turco, la directiva regia se puso en acción para buscar a su reemplazo y lo encontraron en Diego Alonso, exestratega de Pachuca, asimismo, un jugador que tuvo roces con el argentino podría regresar a la Sultana del Norte, el colombiano Edwin Cardona.

Sobre dicho tema, el estratega charrúa sostuvo una charla con Fox Sports y señaló que sin duda alguna le gustaría contar con el centrocampista cafetalero para el próximo Torneo Apertura 2019 pues tiene características que le interesan, aparte recordó que durante su etapa con los Tuzos estuvo cerca de amarrarlo pero al final el atacante acabó en Argentina.

“Me es muy difícil hablar de jugadores cuando no he podido hablar con ellos, lo que sí te puedo decir es que Edwin Cardona es un futbolista que a mí me llama mucho la atención, en su momento lo quise en el Pachuca porque entendía que nos podía ayudar”, comentó el nacido en Montevideo.

De cualquier forma, nada es seguro, pues Crackdona reveló hace unos días que está feliz en Boca Juniors, a donde llegó por un préstamo de seis meses con opción de compra, y desea que el cuadro sudamericano compre su carta de forma definitiva.

El ex de Santa Fe arribó a Monterrey a mediados del 2014, proveniente del Atlético Nacional, teniendo una temporada de ensueño al ser el mejor jugador de la Liga MX y quedando subcampeón.

Del mismo modo, el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, informó a ESPN que desean tener al sudamericano entre sus filas hasta el mes de diciembre.

“Nosotros tenemos prioridad hasta diciembre en el caso Cardona, cuando podemos comprarlo o extender el préstamo. Edwin es un jugador notable. No hay otros de ese nivel e Argentina”, explicó el técnico pampero.

Mientras tanto en el tema de la Selección Colombiana, se filtró la posible lista de 23 jugadores y en esta Cardona fue recortado junto a otros como Duván Zapata, Sebastián Pérez y Stefan Medina.

Por otro lado, sobre una posible salida del delantero Dorlan Pabón, Alonso descartó esa idea pues sabe que el colombiano ayudaría mucho a La Pandilla en el próximo certamen.

Dorlan me parece un jugadorazo, es un futbolista que le ha dado muchas satisfacciones al club, yo lo describo así; pagaría una entrada por ir a verlo. Lógicamente hay matices que podría ayudarnos más, pero vuelvo a repetir es un jugador que pagaría por ir a verlo jugar”, declaró el exjugador de Pumas.

¿Veremos a Cardona y Pabón en el próximo campeonato de la Liga MX?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx