By 90Min
May 24, 2018

La ex leyenda del Liverpool, Robbie Fowler, entrevistó para Mirror a Jürgen Klopp. Quien hizo un análisis del Real Madrid previo a la final de la Champions League y explicó cómo consiguió frenar a Cristiano Ronaldo hace unos años cuando era DT del Borussia Dortmund. 

Lo primero de lo que habló es sobre si pensaba que la banda de Marcelo era el punto débil de la defensa blanca y contestó que aunque aparentemente lo es, no se confiará de ello: "Todos lo han visto y parece obvio. Marcelo es un gran jugador ofensivo... pero no defiende. Ellos ganaron la Champions League dos veces y aquí están, otra vez en la final. El Bayern Munich pensó que fue mejor en los dos partidos pero, ¿quién fue mejor al final? El Real Madrid necesita cuatro ocasiones para marcar dos veces. El Bayern, ocho para marcar uno. Tienen más experiencia de la cabeza a los pies. No tienen debilidades. El fútbol no es tan sencillo como para decir que si Marcelo sube por la banda dejará ese espacio a Mo Salah, porque se las verá con Sergio Ramos".


Entre otras cosas, Fowler le recordó que cuando dirigía al del Borussia Dortmund frenó a Cristiano Ronaldo muy bien: "¡Y Mario Götze hizo un marcaje al hombre a Xabi Alonso! Desde antes, sabíamos que cuando Alonso cogía la pelota y se giraba, Ronaldo ya estaba en carrera. Así que pusimos a Mario a marcarle el día del 4-1 en casa y funcionó muy bien. Pero no es tan fácil hacer estas cosas ante el Real Madrid porque son fríos como el hielo".

PATRIK STOLLARZ/GettyImages


Klopp está convencido de que el Real Madrid mantiene la calma siempre: "Tú tienes una oportunidad contra ellos y ni se inmutan. No les afecta. ¿Les has visto aunque sea una vez entrar en pánico porque alguien les ha hecho una ocasión? Hielo. Ellos piensan: 'Los rivales tienen oportunidades, esas cosas pasan. Nosotros tenemos una oportunidad y marcamos'. Así que si tienes una ocasión contra ellos más te vale aprovecharla".


Piensa que no existe un equipo invencible: "Todos los equipos del mundo tienen una debilidad. Jugamos contra el Barcelona en Wembley, estuvimos a tope y ganamos bien. Todos los equipos dicen que el Real Madrid tuvo suerte contra la Juventus y el Bayern Munich, pero es la tercera vez consecutiva que están en una final y la cuarta en cinco años. Su experiencia les prepara para situaciones difíciles, así que nos causaremos problemas mutuamente y al final tendremos que estar ahí en los momentos decisivos para marcar cuando nos surjan esas oportunidades".

Dennis Grombkowski/GettyImages


Por último, dijo que esta final no tiene nada que ver con el de la Europa League ante el Sevilla: "Esta vez es completamente diferente. En el partido contra el Sevilla no teníamos piernas ni energía. El camino a Kiev es parecido, pero ahora somos un equipo de fútbol mejor".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)