Skip to main content

El atacante brasileño del Santos es pretendido, según informa Sport, por el conjunto azulgrana. Sin embargo, el presidente de la entidad carioca ha cerrado la puerta a las negociaciones hasta que los de la Ciudad Condal abonen 14,5 millones de euros que deben todavía del fichaje de Neymar.

José Carlos Peres, presidente del club peixe, ha reclamado el pago de dicha cantidad si el FC Barcelona tiene intención de reunirse para negociar por Rodrygo, un extremo izquierdo de 17 años que tiene un valor de mercado de 10 millones. Pese a su corta edad, ha sido titular en 9 de los 10 partidos que los cariocas llevan jugados esta temporada (5 en la Série A y 5 en la Copa Libertadores), donde ha anotado 3 goles. Las palabras del mandamás fueron las siguientes:

"No hay reunión marcada con el Barcelona, tenemos un proceso en contra de ellos sobre Neymar, sería una irresponsabilidad por nuestra parte".

El club peixe ya hizo caja con el actual futbolista del Paris Saint Germain al venderlo al FC Barcelona por una cifra que a día de hoy sigue siendo incierta, pero que oficialmente es de 88,2 millones. En ese acuerdo se incluyeron dos amistosos, de los cuales únicamente se jugó el Trofeo Joan Gamper en 2013, que significó la mayor goleada de la historia del mismo (8-0). Por la imposibilidad de jugar el segundo, que ya no parece que vaya a producirse, los brasileños incluyeron una deuda del FC Barcelona de 4,5 millones de euros, la cual el club se negó a pagar.

Por lo tanto, habrá que ver si se repite la situación y los de la Ciudad Condal no aceptan la petición del Santos y, de este modo, no se produce el traspaso de uno de los prospectos más prometedores del fútbol brasileño, que ha marcado 3 goles en los 4 partidos que ha jugado con la selección sub17.