Skip to main content

El técnico del Liverpool concedió una entrevista para El Golazo de Gol en el que desveló su fórmula para frenar al conjunto blanco en la final de la Champions.


Quedan menos de 48 horas para que Real Madrid y Liverpool se vean las caras en Kiev, y el técnico del conjunto red ha hablado sobre la final en una entrevista concedida para El Golazo de Gol. A pesar de que en principio el Madrid parte como favorito el técnico alemán es consciente de que el Liverpool tiene opciones de convertirse en campeón de Europa: “Realmente siento ahora mismo el poder de este club, nosotros somos el Liverpool. Y nos sentimos muy fuertes en este momento. Este club ha ganado grandes cosas en el pasado, así que, quizás lo podamos hacer otra vez".

Pero para lograrlo primero tiene que frenar al Madrid y parece que ha encontrado la manera de desactivar a su rival: “Tienen 11 futbolistas de clase mundial. Pero Cristiano puede marcar si tiene el balón, así que intentaremos que esto no pase. Nos enfrentamos al equipo con más experiencia del mundo en la 'Champions'. Ellos la quieren ganar y son un equipo increíble. Pero sólo es un partido y pueden pasar muchas cosas", dijo el técnico sobre su rival el sábado en Kiev.

El Liverpool lleva muchos años sin llegar a una final de Champions, y Klopp afirmó no sentirse presionado por ello: "Siento responsabilidad, sí, pero no siento presión. es una oportunidad, una gran oportunidad. Sentiremos presión antes del partido, seguro, porque queremos ganar, pero no por la historia de este club", comentó.

Por último, Klopp habló sobre la inexperiencia de sus jugadores en partidos como este: La experiencia es importante en el fútbol, pero no es la única cosa importante. Y para lograr experiencia hay que tener o ganar esas experiencias. Somos jóvenes, no tenemos experiencia, pero somos el Liverpool y eso puede marcar la diferencia. Y nos tenemos que mostrar así ante un equipo excepcional como es el Real Madrid en la final. Soy consciente. Pero ese no es el problema. Es una final de Champions y no será fácil para nosotros ni tampoco para el Real Madrid. En primer lugar, tenemos que ser auténticos, competitivos, ser nosotros mismos y ya veremos lo que pasa en la final", concluyó el técnico alemán.

Todavía tendremos que esperar hasta el sábado para ver si la táctica anticristiano que prepara Klopp le da buen resultado.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!