Skip to main content

Los preparativos para el Mundial de Rusia están finalizando. La competición más importante del mundo del fútbol comienza en tan solo 19 días y ya hay poco que preparar. Ante la inmediatez de la Copa del Mundo en Rusia, el presidente de este país, Vladimir Putin, ha concedido una rueda de prensa ante las agencias de prensa más importantes del mundo, entre las que estaba Efe. En esta conferencia habló sobre lo que el mundo debe esperar de su país y a quién ve como favorita para levantar la Copa del Mundo.

Vladimir Putin alabó a la selección española dirigida por Julen Lopetegui. El presidente de la Federación Rusia ve capacitada a España para levantar de nuevo la copa, algo que ya hizo en 2010 en Sudáfrica. Pese a que el fútbol no es el deporte predilecto de Putin, prefiere el judo y los deportes de invierno, su implicación en él para el Mundial en su país está siendo considerable.

fbl-wc-2018-draw-5b091fcb3467acc643000001.jpg

Asimismo, afirmó que su objetivo no es mejorar la imagen de su país, sino que quiere una mejora importante de las infraestructuras para que las disfruten las siguientes generaciones. La frase más contundente de Putin fue la siguiente: "Queremos que este mundial sea una fiesta para el mundo y pienso que lo vamos a conseguir". Y así esperamos todos que sea, la Copa del Mundo debe ser una gran fiesta que todos los aficionados del fútbol disfrutemos.