Skip to main content

La UEFA se reunió este pasado jueves para valorar los incidentes que hubo en la final de la Europa League en la que el Atlético de Madrid conquistó el título pasando el rodillo por encima del Olympique de Marsella. Y es que, más allá de lo futbolístico, el organismo internacional abrió expediente a ambos equipos por algunos sucesos que tuvieron lugar en el estadio de la final.

A falta de conocer la resolución oficial tras esta reunión, hay que recordar que al Atlético de Madrid se le está valorando castigarle por la presencia de una bengala en la grada, además de una pancarta en la que supuestamente había un símbolo considerado racista. Aunque peor fue el comportamiento de los aficionados del Marsella, que provocaron disturbios, actos dañinos, lanzamiento de objetos al terreno de juego y utilización de numerosas bengalas que acabaron retrasando el inicio del encuentro.

Esto es lo que argumenta precisamente el club colchonero a la hora de presentar sus alegaciones sobre este expediente. Tal y como adelantó el diario Marca, en el Atlético están descontentos porque creen que en ningún caso se puede comparar la actitud de sus aficionados con respecto a los del Marsella.

Sobre el hincha en cuestión que encendió la bengala, el conjunto madrileño ya lo ha identificado y ha tomado medidas. Se trata de un hombre de 35 años que pertenecía a la Grada de Animación y que ha sido automáticamente expulsado. Además, acerca de esa pancarta supuestamente racista, el Atlético insiste en que no se trataría de un símbolo ofensivo y por esto la pancarta no fue retirada de la grada en ningún momento. Por último, la entidad rojiblanca asegura que los más de 10.000 aficionados que acudieron a Lyon tuvieron un comportamiento ejemplar en todo momento.

Todo hace indicar ahora que el castigo que prepara el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA será meramente económico para el Atlético de Madrid. No así el que tiene pensado para el Marsella, al que podrían sancionarle con cierres parciales y otro tipo de medidas que se aplican cuando hay este tipo de incidentes.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!