Skip to main content

El anime japonés Campeones, tan exitoso en  los años 80 y 90, es al mundo del fútbol, lo que los Simpsons a la vida real, siempre tienen una escena o momento que se asemeja a algo que ha ocurrido recientemente. 

La final de la Champions League es uno de los eventos futbolísticos más esperados cada año y, en vista de lo "rara" que ha sido la final de este año, los memes haciendo referencia a la famosa serie no podían faltar.

5b114a4f7134f68964000005.jpeg

En primer lugar la lesión de Mohamed Salah, quien acabó lesionado del hombro tras el choque con Sergio Ramos. En el anime, Oliver Atton (Tsubasa Ozora en japonés) se lesiona de gravedad en la misma zona y durante todo el segundo campeonato juega lesionado. A diferencia del egipcio, Oliver si pudo continuar y proclamarse campeón.

5b114b8173f36cb637000001.jpeg

También hubo similitudes en las porterías. Loris Karius será recordado para siempre por su nefasta actuación en la final, algo similar a lo que hacía el portero Alan Crocker (Yuzo Morisaki), con la diferencia de que Alan paraba poco o nada en todos los partidos y a poco que le tirasen un tiro entraba en la portería; al menos Karius hizo el intento de parar el balón.

5b114d033467acee6e000001.jpeg

Sin ser un hecho relacionado con lo ocurrido en el césped, no deja de ser la similitud más real del anime con la vida real. No son pocas las veces que a Ronaldo se le ha comparado con Mark Lenders (Kojirō Hyūga), y a Messi con Oliver, pero a eso hay que añadir las declaraciones del portugués sobre su futuro y permanencia en el Real Madrid. Lenders, al finalizar la primera parte de la serie, estaba entre la duda de seguir jugando en el Meiwa FC o irse a jugar al Toho.