Skip to main content

Luego de una espectacular temporada en el Shakhtar Donetsk de Ucrania, uno de los delanteros argentinos que rompen redes por el mundo será nuevo jugador del Benfica de Portugal, a cambio de 15 millones de euros.

Se trata de Facundo Ferreyra, más conocido como "Chuky", que cobrará 2,2 millones de euros por año (firmará por cuatro temporadas) en el club de Lisboa, ciudad a la que llegará el próximo lunes para someterse primero a los éxamenes médicos y, de no mediar ningún inconveniente, firmar luego su vínculo.

El futbolista surgido de Banfield y con continuidad en Argentina vistiendo los colores de Vélez Sarsfield tiene la gran chance de su carrera ya que será el primer equipo grande de Europa en el que jugará, tras sus pasos por Shakhtar Donetsk (en dos oportunidades) y Newcastle de Inglaterra. 

Además de la felicidad por el progreso futbolístico de un hombre de la casa, en el Taladro sonríen con la noticia ya que recibirán casi un millón de dólares por la transferencia del delantero, en concepto de los derechos de formación que poseen.

El Chuky terminó como goleador en la liga ucraniana, con 21 goles en 30 partidos, y a pesar de su perfil bajo está empezando a dar que hablar en el mundo.